El abandono Institucional que sufren los vecinos del Barrio de Palma Palmilla

 

Centro de Servicios Sociales Palma Palmilla
Edificio de los Servicios Sociales de Palma Palmilla con la Pandemia del Covid-19

Desde la desescalada Palma Palmilla sufre un olvido Institucional que mantiene paralizada las gestiones ciudadanas provocando daños y perjuicios a sus vecinos

 

Desde que comenzó la desescalada y la apertura de la Oficina Municipal de Atención a la Ciudadanía (OMAC) y los Servicios Sociales Comunitarios de Palma Palmilla, no han parado las quejas por el mal funcionamiento de estos servicios públicos como: no atender el teléfono, no ser atendido por los trabajadores, concentración de vecinos en las puertas de los Servicios Sociales y la OMAC para que ser atendidos, etc.

 

La OMAC es pésima su gestión y el trato hacia los vecinos donde a unos se le atienden sin cita y a otros no, dependiendo de la actitud del ciudadano, esto origina agravios comparativos entre ciudadanos. Se ha podido observar como existe cierto rechazo hacia el colectivo de inmigrantes donde no se les facilitan el Padrón Municipal por no tener cita y frase como “Vete a la Comisaría y que la Policía nos pida el Padrón" son frases frecuentes que se dice desde una Institución Pública como es la OMAC. Esto mismo ocurre con personas que van con educación y se les niega el Padrón por el hecho de no tener cita aun cuando no hay nadie para ser atendido. Se ha observado que han pasado hasta una hora sin atender a ningún ciudadano y negarse a facilitar el Padrón por no tener cita.

Entrada a la OMAC a puerta cerrada y con discriminación a la ciudadanis
Edificio de la Junta Municipal nº 5 Palma Palmilla donde se alojan las instalaciones de la OMAC

En esas horas perdidas pueden atender aquellos que por los motivos que sean no consiguen una cita o les es de urgencias el padrón para realizar algún trámite como fue el caso de una chica que lo precisaba para presentarlo en la bolsa de Empleo y le cerraban el Registro las 14:00 horas.


Esta situación unida a la falta de atención de los Servicios Sociales, la falta de respuesta de los 2 Centro de Salud, los aumentos de contagios por el Covid-19 y el abandono Institucional que siente los vecinos, están crispando la paciencia del vecindario hasta el punto que se está hablando de agredir físicamente al personal que trabaja para la Administración por la falta de atención, en el caso de la OMAC por el agravio comparativo y la selectividad entre un vecino y otro.

 

Los vecinos no entienden que se les pongan tantas trabas cuando “al parecer” el Coronavirus sólo está en los centros de trabajo y no en la vida social de los empleados públicos, que los vemos de ir al bar a desayunar o los vemos en otros lugares haciendo vida social como si el virus no fuera para ellos.

 

En el caso de desordenes social en la Barriada de Palma Palmilla, sólo hay dos culpables: El subdelegado del Gobierno que tiene conocimientos de los hechos y el Alcalde de la Málaga que igualmente conoce el malestar general de la ciudadanía y que desde hace tiempo está dejando a un lado sus funciones como regidor.

 

Las preguntas que nos hacemos desde el Barrio de Palma Palmilla es ¿Porqué no se refuerzan con más personal de apoyo y la contratación de más líneas de teléfonos para atender a la ciudadanía?, ¿Porqué no se facilitan con más agilidad las gestiones que los ciudadanos tienen que hacer en las Oficinas Municipales de Atención a la Ciudadanía con refuerzos de personal y con turnos de mañas y tardes?

 

Soluciones hay, pero los políticos no están por la labor y se olvidan de quien les pagan el sueldo y cuáles son sus funciones, funciones muy simple “gestionar los recursos de todos y con las mínimas molestias para los ciudadanos”.

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