La Gerencia Municipal de Urbanismo saca a licitación la reforma del Paseo María Ángeles Arroyo Castro, en Palma-Palmilla

 

Paseo María Ángeles Arroyo Castro en Palma Palmilla

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha publicado este lunes, el proyecto de reforma del Paseo María Ángeles Arroyo Castro en el distrito municipal de Palma Palmilla, concretamente entre las barriadas de La Palmilla, 26 de febrero y la Virreina.

 

Las actuaciones de mejora, que tienen un presupuesto base de licitación de 165.000 euros (IVA incluido, 136.363.64€ sin IVA), prevén la adecuación de los pavimentos existentes, así como la creación de nuevos pasos de peatones en zonas intermedias del Paseo. Este proyecto tiene un plazo de ejecución de tres meses desde la formalización del contrato y se prevé que comience en diciembre de 2020, o en los primeros meses del 2021.

 

El área de intervención actualmente cuenta con acerados laterales, un vial de sentido único con aparcamiento en ambas márgenes y una zona central a modo de bulevar que delimita los carriles en cada sentido de tráfico, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

 

Así, la intervención se centrará en la reforma del pavimento situado tanto en la zona central como en los laterales para lo cual se ejecutará la demolición del pavimento actual, el levantamiento de bordillos perimetrales de acerado y del paseo, la ampliación de los alcorques existentes para dejar espacio para las raíces de los árboles y la pavimentación de las zonas localizadas entre alcorques.

 

Igualmente, se procederá a la sustitución de zonas de pavimento en la zona central y laterales del paseo, el acondicionamiento de espacios a la normativa de accesibilidad, así como la creación de nuevos pasos de peatones en zonas intermedias, ya que actualmente éstos solo se encuentran situados en las zonas iniciales y finales del emplazamiento objeto de esta actuación.

 

El Paseo María Ángeles Arroyo Castro (antiguo arroyo de la Palmilla), se construyó en el año 2001. Un paseo con polémica por su mercadillo en situación irregular y descontrolado por parte del Ayuntamiento y con molestias hacia el vecindario.

Publicar un comentario

0 Comentarios