Una Plaza para Mateo Vallecillos en Palma Palmilla

Francisco Javier Pomares Fuertes. Concejal del Distrito Municipal de Palma Palmilla


El Concejal del Distrito Municipal de Palma Palmilla, anunció el pasado 16 de octubre a través de su cuenta de Twitter @fjpomares la propuesta de una plaza en el Barrio de Palma Palmilla para Mateo Vallecillos.

 

Sin lugar a dudas es honorable la decisión que ha tomado el Concejal del Distrito de Palma Palmilla Francisco Javier Pomares Fuertes, al proponer una plaza que lleve el nombre de “Mateo Vallecillos” para que sea recordado.

 

Pero la solución no pasa en poner nombre de calles o plazas a víctimas inocentes, la solución pasa por una coordinación de la Junta Municipal, subdelegación del Gobierno y Fuerzas de Seguridad del Estado, en concreto la Comisaría del CNP del Distrito Norte Palma Palmilla que es la encargada de mantener la seguridad en el barrio.

 

Mateo Vallecillos

Era un hecho anunciado la desgracia del vecino "Mateo" o cualquier otro vecino que viva en Palma Palmilla. Si miramos las hemerotecas podemos ver que desde hace años ya existen denuncias por parte de colectivos denunciando el arsenal de armas que circulan por Palma Palmilla y los numerosos tiroteos que se producen a lo largo del año, donde los vecinos del barrio ya estamos acostumbrados.

 

El 16 de mayo de 2008 asesinaron a la vecina “Yolanda G.M” de 32 años con dos hijos menores en Palma Palmilla. En aquel momento los colectivos vecinales del barrio organizaron una concentración y manifestación por el barrio por la muerte de Yolanda y como repulsa a los hechos ocurridos y donde se reclamó que no volverá a ocurrir hechos de esta índole, pero la realidad es muy diferente y los hechos se han vuelto a repetir con el vecino “Mateo”.

 

Se ha recuperado la nota de convocatoria por el asesinato de Yolanda y que dice:

Nota de Convocatoria de manifestación del 6 de junio de 2008
 

Desgraciadamente los hechos volverán a repetirse; mañana será: Juan, Josefa, María, Antonio, hombre, mujer, niño o anciano, da igual quien sea, es fruto de la casualidad y de encontrarse en el sitio equivocado. Se volverá a repetir porque somos un barrio indiferente para las Administraciones donde existe una gran hipocresía Institucional y Asociativa donde se vive del barrio, pero no se actúa con los jóvenes que el mañana cogerán un arma de fuego y se podrán a disparar en cualquier sentido del horizonte sin pensar en las consecuencias.

 

Si la Junta Municipal del Distrito de Palma Palmilla no toma las riendas y ponen en funcionamiento un plan coordinado con otras Instituciones dentro de unos meses o un par de años volverá a repetirse los hechos.

 

Familiares de Yolanda en la puerta del Ayuntamiento de Málaga

Manifestación Organizada por Colectivos Vecinales en Solidaridad con Yolanda el 6 de junio de 2008



Plaza de los Verdiales. Concentración Organizada por Colectivos Vecinales en Solidaridad con Yolanda el 6 de junio de 2008

Somos Palma Palmilla, somos un barrio ignorado.

Fuetes:

Diario Sur

Diario Málaga Hoy

La Opinión de Málaga


Publicar un comentario

0 Comentarios