1.037.294,63 Euros en Subvenciones para las ONGs de Palma Palmilla, y los vecinos sin saber donde ésta ese dinero

 


Palma Palmilla recibe durante el 2020, la cantidad 1.037.294,63 euros según información de la Junta de Andalucía.


La CONSEJERÍA DE IGUALDAD, POLÍTICAS

SOCIALES Y CONCILIACIÓN de la Junta de Andalucía, mediante escrito ha informado a esta Entidad las subvenciones y otros datos de interés sobre las 11 Organizaciones que ha recibido subvenciones públicas a fondo perdido para diferentes proyectos para los vecinos de las siguientes Barriadas: La Palma, La Palmilla, La Virreina, las Casas Matas, 26 de Febrero y 720 Viviendas por un importe total de 1.037.294,63 euros y cuyos proyectos finalizan en diciembre de 2020.


La Junta de Andalucía no ha querido informar de las subvenciones que se ha concedido a Cruz Roja Española en su programa de Palma Palmilla, con lo que el números de Organizaciones subvencionadas asciende a 12, quedando a la espera de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 5 de Málaga dicte auto requiriendo la información a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para que aporte las cantidades subvencionadas.


Estos proyectos se tienen que realizar a lo largo del año 2020 tan como dice la Junta de Andalucía, pero la realidad es muy diferente porque los vecinos no tienen conocimientos de estos programas, no se ha informado al vecindario, no se ha colocado ningún cartel, no ha una comunicación entre organizaciones ni vecinos. A esto hay que añadir que actividades que se requieren que estén en un itinerario de empleo o haciendo cursillos de cualquier actividad no puedan acceder a ellos y como son curso gratuitos, ya conocemos el barrio los vecinos no hacen curso gratuitos porque tienen que mantener a sus familias.


Lo más grave es para aquellos vecinos que si estén interesado en acceder a algunos los programas subvencionados, no tienen esa oportunidad por falta de información.


las dudas ¿Cómo acceden los vecinos a los programas?, ¿A donde se tienen que dirigir?, ¿A través de que medio se acceden?, ¿Cómo justifican las organizaciones en su memorias las asistencias?, ¿Qué parte de los subvencionado se dedica a la gestión de las propia organización y que parte se destina a los vecinos?


Hay muchos interrogantes y mucha falta de transparencia y ocultismo en las organizaciones no gubernamentales que trabajan en Palma Palmilla y una gran falta de control por parte de la Junta de Andalucía en comprobar si se esta llevando acabo los programas ERACIS que viene de los fondos de la Unión Europea para la mejora de la la Empleabilidad del empleo y cuyo objetivo es "la capacidad personal para encontrar empleo y adaptarse al mercado laboral de tal manera que se evite el desempleo.

La empleabilidad da más oportunidades laborales a las personas ya que promueve que éstas cumplan con los requisitos demandados por las empresas para un determinado puesto laboral".


Si tú como vecinos no tienes información o se te ha negado el derecho a tenerla, no te calles, DENUNCIA escribe a este correo: somospalmapalmilla@gmail.com envíanos tu experiencia con las organizaciones y nosotros nos encargaremos de denunciar por la vía judicial la injusticia que sufre el barrio y sus vecinos desde hace años, mientras que unos pocos viven a nuestra costa teniendo sueldos de 2.500 euros mensuales y para ti la paguita para que te quedes contento y no te quejes.


Aquí tenéis el escrito enviado por la Junta de Andalucía con las Subvenciones a las organizaciones que dicen que trabajan para los vecinos del Barrio de Palma Palmilla.


Pincha aquí para acceder a la información.







Publicar un comentario

0 Comentarios