Dos Positivos de Coronavirus en el IES Sierra Bermeja en Ciudad Jardín

 

IES Sierra Bermeja

Dos sospechosos de Covid-19 en el Institutos de Enseñanza Secundaria "Sierra Bermeja" en el Distrito Municipal nº 2 de Ciudad Jardín.

 

La semana pasa se detecto un caso de Covi-19 y el pasado jueves 1 de septiembre una niña tuvo que dejar el IES por sospecha de Covid-19 en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Sierra Bermeja” en Ciudad Jardín. El centro recomendó a los alumnos que no asistieran a clase el viernes 2 de septiembre, los hechos ocurrieron en las clases de 1º de ESO-A y 1º de ESO-C.


Los responsables del centro educativo en ningún momento han comunicado a los alumnos o sus padres las medidas que deben de tomar durante el tiempo que los dos alumnos estén pendientes las pruebas de Covid-19.


Existe un descontento por parte de los padres de los alumnos al no ser informado por parte del Centro Educativo de los hechos, ni las medidas a tomar. La falta de información ha ocasionado que algunos padres se nieguen a llevar a sus hijos al IES Sierra Bermeja.


Por otro lado, tampoco se han tomado medidas sanitarias sobre el resto de los alumnos como el seguimiento con rastreadores, pruebas de PCR o cualquier otra medida sanitaria, tampoco se le has pedido a los alumnos de las clase 1º de ESO A y C que guarden cuarentena en sus domicilios o que asistan a su Centro de Salud para informa a sus respectivos médicos de familia.


Según han manifestado algunos alumnos, no son los únicos casos, se rumorea entre el alumnado que es muy posible de la existencia de más casos de Covid-19.



El IES Sierra Bermeja acoge alumnos de la zona de Ciudad Jardín y de Palma Palmilla, por lo que un brote de Coronavirus afectaría a los dos distritos municipales como es Palma Palmilla y Ciudad Jardín.


El día 3 de octubre se ha conocido a través del Diario El CIERRE DIGITAL, que el Gobiernos Andaluz formado por PP, Cs y Vox ha sacado del fondo sanitario para el Covid-19 la cantidad de 11 millones de euros y lo ha desviado a Canal Sur TV para tapar el agujero económico.


“La Junta de Andalucía, bajo el gobierno PP y Ciudadanos, ha decidido sacar 11 millones de los Fondos Covid para reactivar las cuentas de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA). Un dinero que estaba destinado para paliar las consecuencias sanitarias y sociales del coronavirus, tras las fuertes pérdidas que tienen por la caída de los ingresos en publicidad. Los sindicatos de trabajadores de la cadena denuncian que la mala situación de la RTVA se debe a los altos salarios de los directivos”. Así destaca el Diario Cierre Digital el desvío de caudales públicos a Canal Sur TV.

 

El consejero de presidencia, Elías Bendodo (izda) y el vicepresidente, Juanma Marín de quienes dependen la gestión de la RTVA.

 

Estos son los documentos que prueban el desvío de la Junta de Andalucía de once millones del COVID para salvar Canal Sur

Documento que ratifica la salida de esos 11 millones de euros.


 



Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Esta noticia es bastante confusa puesto que en un principio se publica que hay dos sospechosos y líneas más tarde que son dos positivos.
    Ruego verifiquen la información puesto que no es lo mismo, obviando que sospechoso es positivo sin informar si al alumnado se le ha hecho prueba PCR o no.
    Por otra parte, no comprendemos el interés político por parte de PP/ Vox para indicar los presupuestos en este mismo artículo. ¿ Quizás no es casualidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana pasada si hubo un positivo y el el pasado jueves una niña de 1º de ESO-A se la llevo la madre de la clase porque tenia síntomas de Covid-19 y el viernes los alumnos de la clase 1º de ESO-A no fueron al centro por recomendación del profesorado. La noticia es verdadera porque mi sobrino esta en la clase 1º de ESO-A. En ningún momento se le comunicó a los padres ningún tipo de información.

      Eliminar
  2. Soy Antonio Gálvez, director del IES Sierra Bermeja. La información que se ha publicado es totalmente falsa, por lo que rogaría su rectificación y posterior eliminación.
    Ruego no divulguen noticias falsas referentes a este centro.
    Todos los padres y madres de nuestro centro están correctamente informados de todos los acontecimientos que, con relación al Covid-19, pudieran ocurrir.

    ResponderEliminar
  3. pues yo hoy he pasado esta mañana para llevar a mi hijo al colegio y el IES estaba abierto y hablando la gente en la misma puerta cortando el paso y todo valla yo esque vivo justamente al lado

    ResponderEliminar